Los diez malos hábitos más comunes al manejar

MÉXICO, D.F., agosto 4 (EL UNIVERSAL).- Hoy en día manejar es una de las actividades más comunes, ya sea que tomes el auto para ir al trabajo o simplemente para salir de compras o a pasear con tus amigos, es una de las herramientas más útiles dentro de la ciudad.

Sin embargo, el hecho de estar frente al volante de un coche nos hace, en la mayoría de los casos, olvidar algunas cosas fundamentales e incluso, de estos olvidos crear hábitos que podrían ser sumamente peligrosos no sólo para nosotros, sino también para quienes viajan con nosotros y los demás que nos rodean.

Según menciona el portal “motor.es”, todos en algún momento hemos sido víctimas de nuestro propio exceso de confianza. Los malos hábitos al volante llegan con la relajación y las rutinas. Pero estas acciones pueden causar accidentes, que en muchos casos pueden acabar de mala manera, tanto para nosotros como para el resto de los conductores.

En este sentido, en “De10.mx” de EL UNIVERSAL hemos recopilado un listado con los 10 malos hábitos más comunes de las personas que manejan.

1) Velocidad excesiva. El más común de todos, manejar a altas velocidades, y además, la principal causa de fatales accidentes automovilísticos en el mundo. Pon siempre atención a la velocidad permitida y no la rebases.

2) No prestar atención a los espejos retrovisores. Mirar a los espejos es fundamental para no causar un accidente ¡no los olvides!

3) No indicar las maniobras. Si las intermitentes están ahí, te aseguramos que es por algo, y el hecho de no usarlas es sumamente molesto para el que viene detrás de ti. Es algo que no cuesta mucho hacer y que puede prevenir accidentes.

4) Malas posturas al volante. Una de las más comunes, es de lo más normal ver a gente conduciendo con una sola mano en el volante cuando las dos manos siempre deben ir en él; además siempre debes estar sentado correctamente y con los pies en donde deben ir.

5) No mantener la distancia de seguridad. A pesar de que todos lo sabemos, pocos lo hacen. Esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR