Diez minutos para tocar el corazón

MÉXICO, D.F., noviembre 23 (EL UNIVERSAL).- De acuerdo con cifras oficiales, en México hay más de 20 mil personas en lista de espera para recibir algún trasplante de órgano.

Sin embargo, el país no cuenta con una cultura de donación y, por el contrario, existe mucho desconocimiento sobre el tema, señaló Mario Moreno del Moral, razón por la que este director, junto con la asociación Trasplante y Vida I.A.P, prepara el cortometraje titulado “Lazos Verdes”, el cual busca llegar “al mayor número de personas posibles para que la gente cree una conciencia de este problema y decida convertirse en donadora”.

“El corto cuenta la historia de dos familias, por una lado está Elena que es una paciente diagnosticada con muerte encefálica, sus órganos siguen funcionado pero su cerebro ya está muerto, entonces los hijos tienen que tomar la decisión de donar estos órganos, pero ello se tiene que hacer mientras el corazón siga latiendo”, cuenta el director Moreno del Moral.

“Por el otro lado tenemos a Eugenia que es una paciente con insuficiencia renal y que necesita urgentemente un trasplante de riñón. Es decir, en la historia vemos los dos lados, del donador y donante, y entonces a través de este proyecto queremos tocar corazones y que la gente terminando de verlo en serio se ponga a pensar que no es algo fácil estar en una lista de espera de 20 mil personas. Queremos fomentar la donación”, dijo el nieto del mítico Mario Moreno “Cantinflas”.

El cortometraje “Lazos Verdes” tendrá una duración de 10 minutos, y se espera que vea la luz para enero del próximo año.

Moreno del Moral indicó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR