Diez mitos sobre la leche

MÉXICO, D.F., septiembre 18 (EL UNIVERSAL).- La leche es un alimento adorado por muchos y odiados por otros, sin embargo, alrededor de esta bebida se han construido infinidad de mitos, por ejemplo, que si la tomas en exceso puede traer problemas de salud, que si no la tomas se te debilitaran los huesos, entre otros.

Lo cierto es que este alimento nos ayuda mucho y es benéfico para nuestra salud, sobre todo cuando somos niños, pues la leche es una de las bebidas que no deben de faltar en la alimentación de un infante.

Aun así, la leche desata polémica en torno a sus propiedades y beneficios, ya que muchos aseguran que también es dañina, y tal vez por eso es que en la actualidad, en el mercado, podemos encontrar un sin número de versiones, desde la entera, pasando por la deslactosada hasta las especiales para personas mayores de 40 años.

A continuación te presentamos algunos de los mitos más famosos sobre la leche.

1) Resulta beneficiosa para la piel. Nuestros antepasados relacionaron el consumo de leche con el rejuvenecimiento de la piel, sin embargo esto es falso, no porque la consumas con más frecuencias tendrás un mejor cutis.

2) La leche en polvo no tiene las mismas propiedades que la líquida. Falso, ambas tienen las mismas propiedades. La leche en polvo se obtiene mediante la deshidratación de la leche, sin embargo, este proceso no acaba con las propiedades de la leche.

3) Consumir leche produce mucosidad. Se han realizado numerosos estudios al respecto, y a día de hoy no existe relación entre el consumo de leche y la producción de mucosidad.

4) La leche y sus derivados sólo son necesarios en la infancia. Falso, los nutrientes esenciales aportados por la leche, al igual que el yogur y los quesos, se requieren en cada etapa biológica.

5) Es peligroso tomarla después de la lactancia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR