Los diez personajes que nos dieron de qué hablar en 2018

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 25 (EL UNIVERSAL).- Los personajes de esta lista nos inspiraron, otros demostraron su perseverancia, algunos nos hicieron reír y cantar, incluso hubo quienes nos sorprendieron al poner el nombre de México en alto... eso sí: todos fueron tema de conversación.

  1. Thalía, "¿están ahí mis vidas?"

    ¿Quién no se acuerda del famoso "Me oyen, me escuchan" que popularizó Thalía en su cuenta de Instagram? Ya son más de 7 millones 847 mil las reproducciones que alcanza este video en YouTube, el clip que en poco tiempo se hizo viral y se convirtió en el primer sencillo de la artista que resurgió en redes sociales este 2018.

  2. Yalitza Aparicio, la portada histórica.

    Después de interpretar a "Cleo", en la película "Roma", la docente oaxaqueña Yalitza Aparicio logró lo que ninguna mujer indígena había hecho antes: apareció en la porta de la revista "Vogue" y rompió todos los estereotipos de la mujer mexicana a nivel mundial. Además, se colocó a la altura de Lady Gaga, Melissa McCarthy y Rami Malek al ser considerada por la revista "TIME" como la mejor actuación del 2018.

  3. Afonso Cuarón, con broche de oro.

    El cineasta mexicano dijo que después de su película "Gravity" recibió propuestas millonarias y muy tentadoras, pero Alfonso Cuarón prefirió regresar a la colonia en la que nació y lanzó su nueva cinta "Roma" en donde refleja los recuerdos de su infancia, la cual le ha merecido todo tipo de reconocimientos como el León de Oro y el premio al mejor cineasta por el New York Film Critics Circle.

  4. Rafael Márquez, el eterno capitán.

    Este 2018, el futbolista mexicano pasó a la historia de los mundiales no sólo por jugar su quinta copa consecutiva, cifra que también consiguió Antonio 'Tota' Carbajal, sino por ser el único jugador en la historia de los mundiales en ser capitán de su selección en cinco ediciones distintas. Rafa Márquez debutó con 23 años de edad en Corea-Japón 2002 y luego participó en Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.

  5. Guillermo del Toro, el mejor director.

    Con "La forma del agua" el director mexicano se llevó el Oscar a mejor película y al mejor director; el Globo de Oro al mejor director; BAFTA al mejor director; el Premio del Sindicato de Directores al mejor director; el premio del Sindicato de Productores a mejor película; y el Critic's Choice Movie Award por mejor dirección, entre otros reconocimientos que posicionaron Guillermo del Toro en la lista de las 100 personalidades más influyentes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR