Los diez productos para reciclar mejor pagados

MÉXICO, D.F., mayo 19 (EL UNIVERSAL).- Reciclar es más fácil de lo que parece y existen buenas oportunidades para vender aquellos productos que tienes en casa, que no ocupas, que ya no te sirven y que en lugar de tirar a la basura, puedes matar dos pájaros de un tiro, o hasta tres, desocupas espacio, ganas un poco de dinero extra y además ayudas al medio ambiente.

Aunque no lo creas, uno de los principales pasos para ayudar al ambiente es ese, reciclar y reutilizar. Estamos seguros que todos los días compras una botella de plástico, agua, refresco, shampoo o algo de vidrio; en tu oficina tienes papel muerto, compras revistas y catálogos de belleza o de ropa o bien guardas cartón, el de las cajas de cereal, el de la televisión.

Esta es tu oportunidad de salir a venderlo, en la ciudad y en otras entidades del país puedes hallar locales regulados y bien establecidos que te compran estos materiales y te pagan un buen precio por ellos.¡Búscalos y lleva lo que tengas a la mano para vender!

1) Papel. El precio del papel blanco que ya fue usado es uno de los mejores pagados con un aproximado de 2.50 o 3 pesos por el kilogramo. Por cada tonelada de papel reciclado se salvan 17 árboles y se ahorran 28 mil litros de agua. El papel que lleves debe estar seco y sin moho.

2) Periódico. El papel periódico es uno de los que no son tan bien pagados, pero que si juntas bastante obtendrás una buena cantidad. El kilo se compra en 1.50. Reciclar una tonelada de periódico ahorra más o menos una tonelada de madera.

3) Vidrio. Un kilo de vidrio se compra por más o menos 60 centavos. Reciclar un frasco de vidrio reduce en 95 por ciento la contaminación en el aire que es provocada por la producción del mismo.

4) PET. Un kilogramo de PET nos da tres pesos. Con el PET se producen bolsas de supermercado, botellas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR