Diez tradiciones de Pascua que no te puedes perder

CIUDAD DE MÉXICO, abril 18 (EL UNIVERSAL).- El próximo domingo 21 de abril será el Día de Pascua, donde no solo se cierra Semana Santa sino que muchos celebran con huevos y conejos de chocolate de todo tipo y tamaño. Sin embargo, ¿sabías que hay lugares dónde para conmemorar este día dejan libres a los toros? En "Viajala", el metabuscador latinoamericano de vuelos y hoteles, nos dimos en la tarea de buscar 10 tradiciones que no te puedes perder de la época de Pascua. Y si quieres vivir una de estas experiencias en carne propia, ve planeando tu viaje del siguiente año.

  1. Inglaterra

    Si te gustan las carreras, este es el destino ideal para unas vacaciones. Los ingleses realizan el "egg rolling", un juego donde se lanzan huevos cocidos y decorados para que rueden desde la cima de una montaña y el primero en llegar es el ganador. Además, en esta época es costumbre acariciarse con ramas de sauce para tener buena suerte todo el año.

  2. Francia

    En este país es costumbre que el sábado anterior a la Pascua, las campanas no suenen, en recuerdo a la muerte de Jesús. A los niños se les dice que las campanas volaron a Roma para ver al Papa y a su regreso, dejan caer huevos de colores y ramilletes con dulces. ¡Suena hasta mejor que el conejo de Pascua!

  3. Noruega

    Mientras las campanas vuelan en Francia, en Noruega la costumbre es leer o ver series de misterios de asesinatos en familia. Es tan popular esta tradición, que los canales de televisión cambian su programación regular para transmitir programas de este tipo; es el día en que las editoriales lanzan sus novelas de asesinato y hasta las marcas de leche hacen ediciones especiales con cartones de misterio en sus productos.

  4. Brasil

    En este país hay muchas celebraciones especiales para esta fecha, pero Ouro Preto es una de las ciudades con más historia en Brasil. La tradición es realizar alfombras artesanales durante la noche anterior al domingo de Pascuas para decorar las calles que conducen a las iglesias. Por la mañana, el toque de la campana anuncia que el trabajo está listo y llama a los fieles a la misa de Pascua.

  5. Bermuda

    Para simbolizar el ascenso de Jesús a los cielos, en Bermuda, vuelan papalotes especiales, los cuáles pueden tomar varias semanas para diseñar y realizar. Además, se realiza un concurso donde se premian los mejores papalotes.

  6. Suecia

    Aquí las tradiciones varían un poco: los huevos no son de chocolate, sino de cartón y el placer está en abrirlos porque están rellenos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR