DIF apuesta porque Anthony se quede a cargo de su papá

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 12 (EL UNIVERSAL).- El DIF de la Ciudad de México trabaja para que Anthony, menor que sufrió violencia en la delegación Gustavo A. Madero, sea entregado a su padre, aunque no se descarta la posibilidad de que se quede en un hogar adoptivo.

Gustavo Gamaliel Martínez, director general de la institución, advirtió que se redoblan trabajos para que el menor pueda quedar al cargo del señor Pascual Castro, por lo que en el mismo DIF local ya se le ofreció trabajo para que se pueda establecer en la Ciudad.

"No descartamos que se pueda dar la adopción, pero estamos enfocados para fortalecer los hábitos de crianza que tiene don Pascual para que se dé el acercamiento porque la viabilidad está centrada en que se quede con su papá, depende de los resultados y de las condiciones que en su momento nos lleven a tomar la decisión", dijo.

Actualmente Anthony vive con una familia solidaria integrada por padre, madre y dos menores, un núcleo sólido temporal mientras se da una posible reintegración con su progenitor.

"Ahorita están en la fase de que son una familia ajena que se incorporó a un modelo y de verdad que es una familia con mucho corazón porque lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR