DIF-Coahuila reabre comedores para adultos mayores

SALTILLO, Coah., agosto 31 (EL UNIVERSAL).- En La Minita, Isabel Amalia, Las Torres y decenas de colonias populares de todo Coahuila, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF-Estatal) reabrió 83 comedores del adulto mayor que estuvieron cerrados cinco meses por la pandemia del coronavirus.

Ahí se da "comida para llevar" a más de 4 mil 580 personas de edad avanzada que viven solos, en situación de abandono o indigencia.

Debido a que aún no termina la emergencia sanitaria, las abuelitas y los abuelitos, todos mayores de 60 años de edad, no pueden pasar a los locales para comer ahí.

Previo aviso, les revisan la temperatura y se frotan las manos con gel en el filtro sanitario y luego les dan los alimentos (pollo, carne o pescado, con arroz o sopa y frijoles) para que los consuman en su casa o donde viven.

El director del DIF estatal, Roberto Cárdenas Zavala, informó que por instrucciones de la presidenta Honoraria del DIF-Coahuila, Marcela Gorgón, reforzaron las medidas de sanitización, tal y como lo ordena la Secretaría de Salud.

También pusieron algunas sillas para que la gente se siente y descanse un poco mientras le toca su turno de recoger el platillo. Aunque aseguró que el proceso es muy rápido porque en una hora, de 12 a 1 de la tarde, terminan de "despachar" a todos los que están en la fila.

Gorgón de Riquelme agradeció a los más de 250 voluntarios su trabajo, esfuerzo y esmero, quienes empiezan a laborar desde muy temprano. Primero personal de intendencia hace la limpieza y el resto se encarga de guisar y, así, logran proporcionar alimento caliente a este sector de la población.

Su comida fuerte. "Muchos de los adultos mayores que son beneficiados con este programa viven en condiciones de vulnerabilidad económica. Por eso es esencial brindarles este apoyo, pues en muchas ocasiones el platillo que reciben en nuestros comedores es su comida fuerte del día", apuntó la esposa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR