DIF debe ser para expertos: diputada

MÉXICO, D.F., diciembre 14 (EL UNIVERSAL).- La diputada Olga Catalán Padilla (PRD) propuso modificaciones a la Ley de Asistencia Social, para prohibir que cónyuges o parientes consanguíneos –hasta en cuarto grado, por afinidad o civiles- del Ejecutivo, secretarios o subsecretarios de Estado, puedan fungir como director general o integrantes del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

En la propuesta de la legisladora se especifica que el director general del DIF tendrá que ser un ciudadano mexicano, mayor de treinta años de edad, con título expedido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en materia administrativa y experiencia probada en asistencia social, mismo que será designado, y en su caso removido, por el Presidente de la República.

De aprobarse la iniciativa de Catalán Padilla, los integrantes del consejo -facultados para emitir opiniones y recomendaciones sobre políticas y programas nacionales, apoyar actividades y contribuir a la obtención de recursos que permitan el incremento de su patrimonio- tendrán que cumplir con las mismas características de quien funja como director; además, de que no percibirán retribución o compensación alguna y serán seleccionados entre los sectores público y privado.

Durante largo tiempo, el DIF ha formado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR