Difícil, hallar libros que ofreció Taibo a $49.50

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 9 (EL UNIVERSAL).- Sea en la Condesa, el Centro o sobre Reforma, en la librería Rosario Castellanos y la Juan José Arreola del Fondo de Cultura Económica (FCE) o en las sucursales de Educal del Palacio de Bellas Artes o Reforma, aún cuesta trabajo hallar los 50 títulos del catálogo que Paco Ignacio Taibo II, gerente editorial encargado de despacho de la dirección general de Fondo de Cultura Económica, prometió bajar a 49.50 pesos.

En las librerías hay cosas que han cambiado, mesas en las que abundan pequeños libritos en papel revolución que hacia 2007 el FCE editó en la colección Fondo 2000. Se trata de títulos que superan apenas los 15 centímetros y que se rematan en todas las librerías en 8 pesos.

Hay mesas con carteles que señalan que los libros dispuestos de la colección Popular y de La ciencia para todos se venden con 50% de descuento; lectores podrán descubrir que, aunque son más los libros que rondan los 75 u 80 pesos, hay títulos que, con descuento, cuestan menos de 40 pesos.

Aún no se generalizan en todas las librerías los 50 títulos a 49.50 pesos, pero sí se pueden encontrar a ese precio dos de los tres primeros títulos anunciados por Taibo: Los antiguos mexicanos, de Miguel León-Portilla, de 127 a 49.50 pesos; y Popol Vuh, de 58.50 a 49.50.

En la librería Educal de Reforma es difícil encontrar precios accesibles. Hay unas cuatro mesas, pero en ninguna hay letreros que anuncien descuento o precio especial. Sólo hurgando se ve un estante con anuncio de 50% de descuento. En otro estante el descuento se anuncia en un pequeño post-it amarillo.

Los encargados de las librerías hacen su mejor esfuerzo, recomiendan libros más económicos, dicen que este fin de semana les van a surtir, que han llevado muchos libros de 8 pesos y que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR