Difícil, promover un sitio turístico distinto a Cancún

Tláloc Puga, enviadoLIMA, Perú, junio 8 (EL UNIVERSAL).- El embajador de México en Perú, Ernesto Campos, admitió que en ese país les cuesta trabajo difundir otros destinos turísticos del país distintos a Cancún.

“Los peruanos siempre regresan y nos preguntan por Cancún, pero estamos difundiendo todo México”, aseguró durante la inauguración de la III Macrorrueda de Turismo de la Alianza del Pacífico, que se celebra en Lima, Perú.

Comentó que el número de vuelos diarios directos entre México y Perú se incrementó en dos durante el último año, uno hacia Cancún y el otro hacia la Ciudad de México, para dar un total de siete frecuencias diarias.

Además, se explora la posibilidad de un octavo vuelo directo entre Lima y Cancún.

Enfatizó que 160 mil peruanos visitaron México en 2015, mientras que 80 mil mexicanos fueron a Perú, debido a la Alianza del Pacifico.

La cantidad de peruanos que visitaron México se incrementó 6% entre enero y mayo de este año, con relación al mismo periodo de 2015.

“Hoy México es un poco más barato para los turistas extranjeros, lo que nos da oportunidad de crecimiento”, opinó Campos.

Dijo que los problemas de inseguridad en Méxicosin duda nos hacen estar alertas, pero afortunadamente el turismo sigue creciendo gracias al enorme esfuerzo de la sociedad y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR