'Difícil ver los rastros del cloro en deportistas intoxicados'

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 24 (EL UNIVERSAL).- A poco más de una semana de que decenas de atletas sufrieran afectaciones en su salud en el Campeonato Nacional de Curso Corto que se celebró en Jalisco, llegó un informe médico a la redacción de EL UNIVERSAL Deportes en el que la doctora Mónica Clavel Nicolás revela que durante la competencia atendió a varios jóvenes con vómito y otros síntomas provocados por el mal manejo de químicos en el agua de las albercas.

La especialista con Cédula Profesional 2437043 contó que durante el transcurso del Nacional, y luego de atender a varios nadadores, como sus propios hijos, llegó a la conclusión que "los jóvenes presentaban faringolaringitis, neumonitis y dermatitis por los químicos con los que se desinfecta el agua de las piscinas".

La doctora Clavel Nicolás sostiene que debido a que la reacción y los síntomas que los nadadores presentaban eran agudos o inmediatos, y al suspender el contacto con los químicos había una mejoría progresiva, es muy difícil que los estudios realizados a estas alturas a los atletas, éstos den algún resultado que compruebe el daño causado por la intoxicación de cloro.

"Para su conocimiento, la Norma Oficial Mexicana...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR