Difieren audiencia a presidenta del Instituto Electoral de QR

CANCÚN, QR., mayo 4 (EL UNIVERSAL).- La consejera presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), Mayra San Román Carrillo Medina, y dos funcionarios de dicho organismo, fueron citados este viernes, para comparecer ante un juez, por los presuntos delitos electorales que les imputa la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), derivados de una denuncia hecha por una consejera electoral, en agosto de 2016.

La audiencia, referente al asunto contenido en la carpeta administrativa 88/ 2018, fue originalmente programada a las 13.35 horas de este viernes, en la sala 1 del Centro de Justicia Penal Federal, con sede en Cancún, pero una vez que inició, se difirió por orden del juez que ve el caso.

Al recinto, sólo se presentaron Luis Alberto Alcocer Anguiano y Adrián Amilcar Sauri Manzanilla, dos de los tres funcionarios a quienes se les imputa la probable comisión de delitos electorales por la alteración del listado nominal, cuando el proceso electoral 2016 no estaba aún calificado y concluido, en agosto de 2016.

Mayra San Román se ausentó.

La secretaria de acuerdos comunicó al juez que la indiciada envió un justificante médico para fundamentar su inasistencia por motivos de salud y, para tal efecto, solicitó la reprogramación de la comparecencia.

Los defensores públicos de Alcocer Anguiano y Sauri Manzanilla, solicitaron que la audiencia fuese diferida, lo cual fue refutado por los representantes de la Fepade, quienes expusieron que la ausencia de la imputada no afectaba la comparecencia y pidieron que ésta se dividiera.

Derivado de lo expuesto, el juez determinó que, con independencia de la ausencia de Mayra San Román, la comparecencia podía celebrarse; sin embargo, para salvaguardar el debido proceso y la garantía de defensa de los otros dos indiciados, quienes dijeron desconocer los delitos que les son imputados, y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR