Difieren CDMX e IP por desarrollo económico

CIUDAD DE MÉXICO., noviembre 6 (EL UNIVERSAL).- El sector empresarial y el Gobierno de la Ciudad difieren sobre las expectativas de crecimiento de la economía en la capital del país para el próximo año, ante el panorama que se vive a nivel nacional.

En conferencia de prensa, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de la capital del país, Jesús Padilla Zenteno, dijo que a casi un año del gobierno de la mandataria Claudia Sheinbaum la economía apenas presenta un crecimiento de .7 %, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Ante este panorama, que podría replicarse para el próximo año si no "se redoblan esfuerzos", Padilla propuso ejercer aceleradamente el gasto en inversión y no caer en subejercicios, ya que en el primer trimestre se había colocado un gasto de inversión pública de 6 mil 202 millones de pesos, que corresponde a 37 % del recurso programado para ese periodo, que alcanzaba 16 mil 648 millones de pesos.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Fadlala Akabani Hneide, aseguró que la Ciudad de México no está afectada por la recesión económica a nivel nacional, ya que sigue fluyendo la inversión extrajera debido a que solicitan permisos y autorizaciones de construcciones.

"Las causas de la recesión en México son múltiples, como la guerra comercial entre Estados Unidos y China; sin embargo, estamos preparados para este tipo de eventos que suceden a nivel mundial.

"Hay una responsabilidad financiera y estabilidad de productos de las principales variables, así como de la deuda y finanzas públicas. Tanto en la Ciudad de México como en el país hay certidumbre", dijo.

Previamente, Padilla explicó que se necesitan esfuerzos para volver a colocar a la Ciudad como la número uno en la recuperación económica nacional, esto debido a su capacidad de atracción de inversiones y por su actividad económica.

Al respecto, anunció cinco puntos en los cuales la actual administración debe reparar, como ejercer el gasto en inversión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR