Difunden foto de ?Kevin?, cuyo rescate provocó emboscada de militares

CULIACÁN, Sin., octubre 4 (EL UNIVERSAL).- Autoridades difundieron una foto de Julio Óscar Ortiz Vega, ?el Kevin?, quien fue rescatado de forma violenta por un grupo armado que atacó a un convoy militar que lo escoltaba para su atención médica de Badiraguato a Culiacán.

Ortiz resultó herido en un enfrentamiento ocurrido en Badiraguato y fue asistido por personal del Ejército, para brindarle los primeros auxilios y prepararlo para su traslado.

Mario Valenzuela López, presidente municipal de Badiraguato, reveló el pasado fin de semana que la policía municipal le reportó el ingreso al hospital local de un herido, el cual era auxiliado por el militares y un paramédico de la Cruz Roja, sin conocer su identidad.

Los militares, precisó el edil, sólo solicitaron la ayuda del paramédico, el cual se encuentra en la nomina del ayuntamiento, para conducir la ambulancia a la ciudad de Culiacán, donde sería internado Ortiz Vega.

En la madrugada del viernes 30 de septiembre, sobre la carretera México-Nogales, a la altura del fraccionamiento Espacios Barcelona, en la entrada de la capital del estado, el convoy con 17 militares y la ambulancia fue emboscado por hombres armados.

El comandante de la Tercera Región Militar, general Alfonso Duarte Mujica detalló que los presuntos sicarios, a bordo de camionetas y unidades blindadas, armadas con fusiles Barrett calibre 50 empotradas y granadas, atacaron a los miliares.

Cinco miembros del Ejército perdieron la vida, diez más junto con el paramédico resultaron heridos, dos unidades Hummer fueron totalmente destruidas por el fuego.

El lunes pasado, en un informe que brindó en la Novena Zona Militar, con sede en la capital del estado, el general Duarte Mujica distribuyó una foto de Julio Óscar, en la que se observa el momento en el que es atendido por una lesión.

Comentó que la imagen fue tomada al ?Kevin?, mientras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR