Difunden video de operativo militar en Sinaloa

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 16 (EL UNIVERSAL).- Fuentes del Gabinete de Seguridad confirmaron a EL UNIVERSAL que el video difundido en redes sociales, de un operativo realizado por elementos del Ejército Mexicano, corresponde a una acción implementada el pasado sábado en la colonia Bachigualato, en Sinaloa.

En las imágenes se aprecia un sobrevuelo realizado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en una zona urbana próxima al aeropuerto de Culiacán.

Las imágenes muestran a agentes de las Fuerzas Especiales del Ejército preparándose para descender con armas largas empuñadas.

El helicóptero desciende en una zona baldía y los militares se aproximan a pie hasta donde hay una camioneta estacionada.

?Al tiro, al tiro?, se escucha que dice uno de los uniformados a sus compañeros.

Son al menos cuatro militares los que inspeccionan la zona mientras el helicóptero sobrevuela a corta distancia de ellos.

Los hechos ocurrieron el sábado 13 de mayo, cuando los agentes aseguraron en la calle Lienzo Charro una camioneta Toyota Hilux, color gris, con placas del estado de Sinaloa y con reporte de robo, en cuyo interior se encontraron tres rifles AK-47, catorce cargadores y tres bolsas con varias dosis de marihuana.

Se presume que momentos antes del descenso de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR