Difundir películas, una misión de los Premios Fénix

Sughey Baños

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 23 (EL UNIVERSAL).- "Los premios no sólo son para felicitarnos entre el gremio, creo que lo más importante es que se den a conocer las películas y que lleguen al público, y eso depende de cómo se den a conocer", expresó el cineasta Amat Escalante sobre el Premio Iberoamericano de Cine Fénix, cuya cuarta edición se llevará a cabo en México el próximo 6 de diciembre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

En esta ocasión participarán 90 largometrajes, 65 de ficción y 25 documentales, provenientes de América Latina, España y Portugal; y por primera vez las series tendrán cabida en este evento con tres categorías (drama, comedia y ensamble actoral), para las cuales estarán contendiendo 51 series. Los nominados serán dados a conocer a finales de septiembre.

Uno de los apartados importantes de estos premios, es la realización de MICA (Mercado e Industria del Cine y el Audiovisual) que organiza el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) y el European Film Market (EFM mercado de la Berlinale), Premios Fénix y Cinema23, que se enfocará en la ficción, el documental y las series.

"Es un evento donde podremos poner a disposición de los interesados, como agentes de ventas, productores y distribuidores, lo que se hace en México al día de hoy. Necesitamos tener...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR