Dimite octavo constituyente; acusa guerra de intereses

CIUDAD DE MÉXICO, enero 11 (EL UNIVERSAL).- Fabrizio Mejía renunció a su cargo como diputado de Morena en la Asamblea Constituyente, por estar inconforme con el proceso para aprobar la Constitución de la Ciudad de México, y con ello se convirtió en la octava baja de dicho congreso.

En una carta difundida por Mejía Madrid, el periodista y escritor expresó su desacuerdo con que diversos temas y propuestas importantes para la Constitución de la Ciudad de México han sido bloqueados por ?cúpulas? e intereses electorales, por lo cual afirmó que no avalará ?una Constitución neoliberal?.

En el documento, reiteró su desacuerdo con la composición de la Asamblea Constituyente mediante 60 diputados electos y 40 designados, con lo cual se provocó que partidos como el PRI quedaran sobre representados.

Añadió que la mayoría de los capitalinos no se enteraron de la redacción de la Constitución de la Ciudad de México y ?en contraste? surgieron ?los manoteos desde las cúpulas?, como había señalado Mardonio Carballo, quien a fin de año también abandonó la Constituyente, tras denunciar actos de discriminación en su contra.

?Guerra por posiciones hacia la elección del 18 y no de ideas, estos últimos meses del pleno han sido obstaculizados por quienes no deberían de estar ahí, los sobrerepresentados, los no electos, los que no piensan y sólo levantan el dedo para que no se acepte para su discusión?, acusó el ex diputado.

Enumeró que recientemente fueron bloqueados temas como ?el derecho a que la ciudad evalúe a sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR