Sin dinero para la Fórmula Uno

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 1 (EL UNIVERSAL).- No hay recursos para que el Gran Premio de Fórmula Uno se lleve a cabo en 2020, afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La mandataria capitalina explicó que la administración de Enrique Peña Nieto pagó 400 millones de pesos para la realización de la F1 ?este año? en la CDMX; sin embargo, no hay presupuesto para la carrera en 2020.

La funcionaria dijo que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador prefirió invertir los recursos en la realización del Tren Maya para el año entrante, y comentó que para la Ciudad de México sería "oneroso" cargar con un pago de 400 millones de pesos.

"Nos sentamos con OCESA, que tiene la concesión del espectáculo, para ver si puede bajarse el monto u otras alternativas, y ?a partir de esto? se tomaría la decisión de si se continúa con la Fórmula Uno a partir de 2020 o resulta oneroso para la ciudad", declaró.

Por su parte, Paola Félix Díaz, directora general del Fondo Mixto de Promoción Turística del gobierno local, dijo que la F1 es prioridad para México en materia turística.

Comentó que durante cinco años se ha renovado el contrato y, ahora, la voluntad está dada para traer el Gran Premio de México.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR