Se les dio a la fuga en camino a la cárcel

MÉXICO, D.F., enero 19 (EL UNIVERSAL).- Cuando era trasladado de las instalaciones de la Procuraduría capitalina a un reclusorio, un presunto delincuente escapó llevándose la patrulla y las armas de los agentes que tenían su custodia.

Otro detenido, quien presuntamente es cómplice del que logró fugarse, estuvo a punto de hacer lo mismo, pero una agente se aferró a su pierna y a pesar de que la golpeó, soportó los embates y evitó que huyera.

El sujeto que escapó fue identificado por la PGJDF como Víctor Guillermo N, un ex policía del Estado de México, quien hasta las 19:15 horas de este domingo seguía en calidad de prófugo.

El incidente ocurrió la noche del jueves cuando los policías, adscritos a la Fiscalía Central de Robo de Vehículos, recibieron la orden del Ministerio Público de presentar ante un juez a dos sujetos detenidos un día antes.

De acuerdo con un informe de la PGJDF, esos dos sospechosos fueron arrestados en uno de los arcos detectores de vehículos robados cuando viajaban en un Chevy con placas A48131.

Para determinar su situación, ambos fueron presentados a la Fiscalía de Robo de Vehículos, ubicada en el búnker de la colonia Doctores. Ahí, antes de cumplirse las 48 horas para determinar su situación, el Ministerio Público los consignó a prisión.

Una aparente situación de rutina. Para los agentes —un hombre y una mujer— era una situación de rutina. Con los candados de mano puestos subieron a los dos detenidos la patrulla y se encaminaron hacia el Reclusorio Oriente.

Sin que hasta el momento se sepa cómo ocurrió, los dos detenidos lograron liberarse y comenzaron a golpear a los dos agentes, quienes no tuvieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR