Dione Anguiano no quitará tianguis

Sandra Hernández

MÉXICO, D.F., mayo 7 (EL UNIVERSAL).- La candidata del PRD a la jefatura delegacional por Iztapalapa, Dione Anguiano, aseguró que de llegar al puesto no quitará ningún tianguis de la demarcación, debido a que se generaría más delincuencia en la zona.

“Hemos quedado claros que no vamos a remover a ningún tianguista, es gente que requiere el empleo. Si nosotros manejáramos una política de quitarlos se generaría una gran problemática de inseguridad, porque el problema de la inseguridad tiene que ver con el empleo”, dijo en entrevista.

No obstante, aseguró que es necesario que los tianguistas se comprometan con la limpieza de los espacios públicos que ocupan, para no generar molestia entre los vecinos.

“Que cuando lleguen y durante la estancia en el espacio que ocupan mantengan limpio, para que cuando se retiren no haya necesidad de barrer (...). El compromiso con los tianguistas va a ser de que mantengan limpio”, dijo.

Afirmó que una segunda propuesta es ordenar cada tianguis, realizar un censo de los comerciantes y que, una vez al mes, los tianguistas apoyen a la comunidad con la limpieza de espacios o el mantenimiento de áreas verdes.

Comentó que de llegar a la jefatura delegacional de Iztapalapa realizará mesas de trabajo con líderes tianguistas para aclarar la posición de su administración con respecto a ese sector comercial y, con ello, generar políticas que apoyen su trabajo, así como a los vecinos de las diferentes zonas.

“No vamos a permitir la corrupción, no voy a permitir que saqueen a los comerciantes, pero sí voy a pedir orden y limpieza”, sostuvo.

Durante un recorrido realizado por la unidad habitacional Los Mirasoles, Anguiano y locatarios realizaron una jornada de barrido, con el objetivo de sensibilizar a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR