Dionysos inauguran el Festival Internacional Cervantino 2017

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 12 (EL UNIVERSAL).- Mathias Malzieu es escritor, director de cine y cantante. Hace un tiempo estuvo a punto de morir, pasó un largo periodo en hospitales y requirió de un trasplante de médula osea. Poco a poco, muchos a su alrededor, comenzaron a verlo sólo un enfermo. Es francés y es vocalista y líder de una banda de pop/rock francesa muy popular, Dionysos. Y la noche de este miércoles se lanzó a los brazos de la Alhóndiga de Granaditas para ser, por un instante, un hijo de Zeus entregado a la exaltación colectiva en tierras guanajuatenses.

Los Dionysos, dice la prensa internacional, son un grupo que goza de la popularidad en su tierra natal, y fueron los encargados de inaugurar la 45 edición del Festival Internacional Cervantino que este año está dedicado a los centenario de la Revolución Rusa y la Constitución Mexicana de 1917.

Este grupo cuya música entrelaza el folk, con lo electrónico, el pop y el rock soft; al que además se le reconoce por la excentricidad de sus letras y a la enorme influencia que hay de Lewis Carroll y Tim Burton, sedujo al público cervantino que goza de la primera noche de las 18 que le quedan de fiesta del espíritu.

El cantante ha dicho que tras su experiencia con la enfermedad y la muerte, se convirtió en un artista más eufórico que antes. Y sí. Su grupo danza a su ritmo, responde a su estridencia y a su energía. Los Dionysos le cantan al rey del tren fantasma, a la niña del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR