Diputada pide destituir al titular de la Sedesol

Suzzete Alcántara y Horacio Jiménez

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 9 (EL UNIVERSAL).- La diputada Araceli Damián (Morena) envió al presidente Enrique Peña Nieto una carta en la que le solicita que evalúe a su ?conveniencia? si el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Enrique Miranda Nava, debe ser separado de su cargo.

?No por haberse conducido de manera irrespetuosa (a su persona), sino porque a lo largo de su comparecencia, mostró que carece de los conocimientos y la calificación que se requieren para poder encabezar la dependencia?, afirmó la legisladora.

En la misiva con fecha de este jueves, Araceli Damián González le recuerda al presidente Enrique Peña Nieto los hechos ocurridos el pasado 23 de noviembre, durante la comparecencia ante comisiones unidas de Desarrollo Social y Fomento Cooperativo y Economía Social, en el marco de la glosa del 4to Informe de Gobierno.

Recuerda que en esa comparecencia Miranda Nava ?se comportó de manera irrespetuosa hacia el Legislativo?.

Lo anterior, explicó la diputada, ante los cuestionamientos de su parte y la invitación para que estudie el tema de la pobreza alimentaría, a lo que Miranda Nava le respondió: ?Sí, me falta estudiar, desgraciadamente no estudié Psiquiatría para entenderla a usted, pero eso es otra cosa?.

La legisladora federal de Morena expresó que los comentarios de Miranda Nava motivaron que el pleno de la Cámara de Diputados aprobara un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el que se le hace un firme pero respetuoso ?llamado de atención? al titular de la Sedesol.

La bancada de Morena quería la destitución del funcionario.

Damián González dijo que el hecho es ?inédito? y fortalece la democracia; sin embargo, añade que es preocupante que no se haga...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR