Diputado que avaló reforma electoral es separado de bancada del PAN

XALAPA, Ver., mayo 13 (EL UNIVERSAL).- El Grupo Legislativo del PAN en el Congreso de Veracruz separó de su bancada al legislador Rodrigo García Escalante, quien avaló una reforma electoral impulsada por Morena que contempla, entre otras cosas, limitar la consulta popular en contra del gobernador y reducir en 50% prerrogativas a partidos.

El coordinador de la bancada panista, Omar Guillermo Miranda Romero informó de manera oficial la baja de García Escalante de su grupo legislativo.

El documento fue enviado al presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Rubén Ríos Uribe y al presidente de la Junta de Coordinación Política Juan Javier Gómez Cazarín.

En la misiva expuso que "me permito comunicar a ustedes que el Diputado Rodrigo García Escalante ha sido excluido como integrante de este Grupo legislativo a partir de esta fecha".

Solicitó realizar los registros correspondientes en cuanto a la integración, voto ponderado, espacios, efectos legales y administrativos y demás prerrogativas.

Previamente, la dirigencia Nacional y estatal del PRI, anunció el inicio de un proceso de expulsión en contra del diputado local, Antonio García Reyes, quien también avaló la reforma constitucional electoral propuesta por Morena que contempla.

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR