Otro diputado busca presidir la Comisión de Cultura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 14 (EL UNIVERSAL).- Legisladores de Morena en la Cámara de Diputados están interesados en presidir la Comisión de Cultura y Cinematografía. Uno de ellos, Sergio Mayer, lo hizo público hace unos días en entrevista con EL UNIVERSAL. Ahora es Hirepan Maya, electo por la vía plurinominal del Movimiento de Regeneración Nacional.

"Tengo interés por una cuestión personal, pero estoy esperando los tiempos, las formas y los mecanismos que la bancada va a implementar para tomar esa decisión. Quiero formar parte de la Comisión y, de ser posible, quiero presidirla", indicó en entrevista.

Hirepan Maya Martínez es nieto del poeta michoacano Ramón Martínez, es vicepresidente de la fundación Cultural Ramón Martínez Ocaranza, A.C., y se ha desempeñado en Michoacán como promotor cultural y editor independiente.

"Me interesa participar en esta comisión porque considero que se requiere hacer una revisión profunda a la Ley General de Cultura. Mi propuesta sería hacer esa revisión y llevar a cabo las modificaciones necesarios, así como luchar por un mayor presupuesto para el sector y para consolidar la recién creada Secretaría de Cultura; así como promover un proyecto de descentralización de la política pública en materia cultural", sostuvo el diputado.

El legislador aseguró que los diputados de Morena tienen claro que la cultura es vital para el proyecto de nación del Presidente electo, por lo que existen otros compañeros de Zacatecas y Aguascalientes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR