Diputado exige medidas de seguridad en transporte público de Hidalgo

PACHUCA, Hgo., abril 5 (EL UNIVERSAL).- Ante la recurrencia de asalto en el transporte público de Hidalgo, donde de enero a la fecha se han registrado 16 robos además de que el 62.5 de la población ha manifestado sentirse insegura en este tipo de vehículos, el diputado del PAN, Luis Enrique Baños, pidió que la SCT obligue a las empresas transportistas a implementar medidas adicionales de seguridad.

Explicó que la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) destaca que el 62.5 de la población se siente insegura en el transporte público, mientras que la Encuesta de Calidad e Impacto Gubernamental, realizada en el 2017, señala una disminución de la percepción de seguridad al pasar de 26.4 en el 2015 al 25.4 en el 2017.

En Hidalgo, de acuerdo con la Procuraduría de Justicia, se han tenido denuncias de asalto a las unidades de pasajeros en las carreteras México-Pachuca, Pachuca-Tulancingo y Pachuca-Sahagún, donde la incidencia de este delito es en unidades de las líneas ADO, Ómnibus de Tizayuca (ODT) y Ómnibus de Zumpango (ODZ).

En esta entidad por cada 100 mil habitantes el robo o asalto en la calle o transporte público es el segundo delito más frecuente, por lo cual el legislador exigió que la SCT aplique la Normatividad a la empresas concesionarias, ya que no han garantizado la seguridad de los usuarios e incluso impiden que se hagan las denuncias para que las unidades no sean "paradas" y con ello se afecte sus ganancias.

Dijo que la Ley de Caminos, Puentes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR