El diputado del “millón” va por alcaldía de León por el PRD

CELAYA, Gto., marzo 1 (EL UNIVERSAL).- El Consejo Estatal Electivo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprobó al polémico diputado independiente Guillermo Romo Méndez, ex priísta, como su candidato a la alcaldía del municipio de León para las elecciones del 7 de junio.

Romo Méndez, quien fuera calificado por el líder nacional del PRD, Carlos Navarrete, como un político ocurrente, contendía en el proceso interno con la perredista Martina Morales Alfaro. El llamado diputado torero reunió todos los requisitos, determinó el Consejo Electivo.

Romo Méndez renunció a su militancia priísta en enero pasado, porque dijo estar harto de la corrupción y de tener que pedir permiso al coordinador de la bancada hasta para hablar.

Más adelante reveló que presentará una denuncia por fraude en contra del PRI de León, porque no le ha pagado el premio de un millón de pesos que se ganó en una rifa, desde 2011.

De los 36 diputados locales, Romo Méndez ha sobresalido por su estilo "sui generis", en sus discursos, forma de vestir y porque usa cremas de esperma de tiburón pera prevenir las arrugas.

Se ha vestido como torero en Palacio Legislativo, en defensa de la fiesta brava y en las colonias como mariachi, rey mago, Chapulín Colorado, payaso, El Hijo del Santo. Es activista de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR