Diputado del Verde pide licencia; va por alcaldía de Cancún

CANCÚN, QR., febrero 25 (EL UNIVERSAL).- Con la finalidad de contender por la candidatura a la presidencia municipal de Benito Juárez, con cabecera en Cancún, el diputado federal por el Partido Verde Ecologista (PVEM), Remberto Estrada Barba, presentó hoy su solicitud de licencia para separarse del cargo.

Estrada Barba, quien dirige el PVEM en Quintana Roo, apenas legisló cinco meses. Tampoco concluyó su gestión como diputado local, pues al año de haber sido electo, solicitó licencia para participar en el proceso electoral 2015, en que contendió para la diputación federal.

Al dejar su cargo en la Cámara de Diputados, tomará su lugar, Mario Machuca, su suplente, quien milita en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y es secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en la entidad.

La licencia del pevemista se hará efectiva a partir del dos de marzo próximo; posteriormente se registrará ante su partido, como precandidato.

Como dirigente del PVEM, Remberto Estrada respaldó el desarrollo del polémico megaproyecto “Dragon Mart Cancún”, bajo el argumento de que contaba con los permisos estatales y municipales correspondientes, aunque carecía de los federales.

Uno de los episodios más recientes que vivió en Cancún, fue cuando ciudadanos lo expulsaron del acceso principal del “Malecón Tajamar”.

Estrada se encontraba con el también diputado, Jesús Sesma Suárez, el vocero del partido, Carlos Puente Salas, regidoras y el síndico del partido, quienes pretendían realizar una “clausura simbólica” del polígono, la cual fue frustrada por la ciudadanía.

Mujeres priistas le disputarán la candidatura

De acuerdo con el convenio de coalición con el PRI y el Partido Nueva Alianza (PANAL), proponer a la candidata o candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez corresponderá al Verde Ecologista.

Lo anterior no impide a militantes del PRI disputarle a un pevemista esa candidatura, de llegar a un acuerdo, indicó la diputada estatal, Susana Hurtado Vallejo, quien solicitará licencia al cargo el próximo seis de marzo para buscar la presidencia municipal.“No me descarto y estoy lista para contender y para gobernar el municipio de Benito Juárez”, dijo.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Hurtado indicó que el acuerdo sobre Paridad de Género que el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó en sesión extraordinaria el 8 de febrero pasado, abre posibilidades a las mujeresen particular- para ser registradas por la coalición...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR