Diputados analizaran otorgar cárcel por maltrato animal

Alejandra Canchola

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 4 (EL UNIVERSAL).- Durante los primeros días del segundo periodo de sesiones ordinarias en la Cámara de Diputados, las comisiones de Medio Ambiente y Transparencia y Anticorrupción van por dictaminar 47 iniciativas que les fueron turnadas en diciembre pasado, entre ellas las que buscan fortalecer el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) y dar cárcel a quien abandone y maltrate animales.

La Comisión de Transparencia y Anticorrupción, que preside Óscar González Yáñez del Partido del Trabajo (PT), trabajará en el análisis de 20 iniciativas y 24 puntos de acuerdo, entre las primeras, una que pretende integrar al SNA un comité coordinador que realice auditorías independientes para contratos de obra pública de alto impacto económico.

Una más propone incorporar al sistema la figura de recomendaciones vinculatorias sobre acciones preventivas y crear una Unidad de Denuncias, Quejas y Atención Ciudadana.

La Comisión también analizará una reforma a la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública para que se realicen estadísticas de las denuncias de los procesos de investigación relacionados con actos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR