Diputados avalan poner fin a edición impresa del DOF

CIUDAD DE MÉXICO, abril 30 (EL UNIVERSAL).- El pleno de la Cámara de Diputados avaló poner fin a la edición impresa del Diario Oficial de la Federación (DOF), al avalar una reforma que entrará en vigor a partir del 1 de julio próximo.

Con 457 votos a favor, el voto en contra de la diputada Dunyaska García (PAN) y de la diputada Inés Parra (Morena) en abstención, la modificación pasó al Ejecutivo para su publicación.

La iniciativa fue presentada en la Cámara baja y se avaló, pero el Senado la regresó con cambios de redacción y la disposición de que los cambios entraran en vigor el 1 de julio y no hasta el 1 de enero, como se había propuesto.

El Diario Oficial ahora sólo podrá consultarse en su versión electrónica, la que será de acceso gratuito. Pero se imprimirán siete juegos de cada edición, que estarán disponibles en diferentes hemerotecas e instituciones de gobierno.

El primer ejemplar quedará resguardado por la hemeroteca del mismo organismo, que servirá como referencia para imprimir otro juego a quien lo solicite, en caso de que le resulte imposible acceder a la edición electrónica.

Los otros seis ejemplares estarán certificados y serán remitidos a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR