Diputados buscarán mayor presupuesto para Cultura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 21 (EL UNIVERSAL).- La Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados se comprometió este miércoles, durante su segunda reunión de trabajo, a buscar un mayor presupuesto para el sector cultural y determinó las subcomisiones, y sus integrantes, que abordarán diferentes temas como los derechos culturales, presupuesto y propiedad intelectual.

"Los mexicanos esperan mucho de nosotros. La cultura es la que va a construir buenos ciudadanos. Hoy que viene un cambio muy importante en nuestro país todos tenemos esperanza de tener tiempos mejores y desde esta comisión podemos hacer mucho para que eso suceda", indicó Juan Martín Espinoza Cárdenas de Movimiento Ciudadano.

Por su parte, el diputado Ernesto Vargas Contreras, del Partido Encuentro Social, indicó que la cultura "transforma vidas" y "eleva el alma hacia todo lo que es bueno, bello y verdadero", por ello aseguró que es importante que haya mayor presupuesto que alcance el 1%. "Es un sueño guajiro y espero que se dé, si queremos combatir las causas (de la violencia), tenemos que hacer con la cultura y el deporte. Tenemos que lograr que llegue a los niños, a todas las comunidades más marginadas y a todo el país", dijo.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR