Diputados estrenan 80 autos híbridos

Horacio Jiménez

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 27 (EL UNIVERSAL).- A partir de este semana comenzaron a llegar a los estacionamientos de la Cámara de Diputados los 80 vehículos híbridos 2016 que adquirió el Palacio Legislativo de San Lázaro para el uso de algunos legisladores y de funcionarios de alto nivel.

EL UNIVERSAL publicó el pasado 14 de julio que la Cámara de Diputados adquirió en renta 80 vehículos híbridos 2016 para el uso de los titulares de las comisiones legislativas, órganos de gobierno y grupos parlamentarios de la 63 Legislatura y tendrán un costo de casi 30 millones de pesos (29 millones 799 mil 936 pesos) con cargo al erario público por los próximos dos años.

Los 80 coches que adquirieron los diputados, a través de un arrendamiento, son de la marca Toyota Prius Base 2016, Hibrid Synergy Drive (HSD) y podrán circular todos los días.

En un recorrido, EL UNIVERSAL verificó en las agencias de Toyota que estos vehículos tienen un costo de 339 mil 700 pesos; sin embargo, a la Cámara de Diputados les costarán ?cada unidad? 372 mil 499 pesos, es decir, 32 mil 799 pesos más.

Sin embargo, la empresa ganadora de la licitación, Jet Van Car Rental, S.A. de C.V., ofreció Full Service para todas las unidades, es decir, todo incluido, por lo que tendrá que verificar los coches con el holograma doble cero, pagará sus servicios, tendrá seguro cobertura amplia, costeará tenencias y mantenimientos. El contrato concluirá al finalizar la 63 Legislatura.

De acuerdo con un documento en poder de EL UNIVERSAL, el costo de cada vehículo será de 15 mil 520 pesos con 80 centavos por mes y se tomó el tipo de cambio al 1 de julio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR