Diputados, a favor de reducir gastos

Alejandra Canchola y Horacio Jiménez

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 28 (EL UNIVERSAL).- Las tres principales bancadas legislativas en la Cámara de Diputados se manifestaron a favor de reducir los excesos en el gasto burocrático, luego de que EL UNIVERSAL dio a conocer que en 2017, 49.9% del presupuesto en San Lázaro se ocupó en pagar sueldos y prestaciones para 6 mil 644 empleados que tenían plazas.

La fracción del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) consideró "escandaloso y técnicamente reprobable" el hecho.

En entrevista, Horacio Duarte aseguró que con Morena presidiendo la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y teniendo la mayoría en el pleno, "se acabaron los excesos y el reparto de botín que hicieron anteriormente el PRI, PAN y PRD".

"Más allá de lo escandaloso o anecdótico que pudiera resultar un tema como ese, ahora Morena tiene que empujar, de manera clara y contundente, acabar con esa percepción y esa práctica de que la Cámara sea un reparto de botín", señaló el también representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Además, aseguró que estos tres partidos políticos se distribuyeron todos los cargos administrativos, de asesorías, las plazas, y esto tiene que terminar, "pero también Morena no puede caer en la tentación de querer intentar siquiera repetir un esquema similar".

Las fracciones de diputados del PRI y el Partido Acción Nacional (PAN) se alinearon a este llamado. Aseguraron estar de acuerdo con el recorte a la burocracia en la Cámara Baja, siempre y cuando ésta no afecte los trabajos del Poder Legislativo ni le quite soberanía.

René Juárez Cisneros, coordinador de los diputados del Partido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR