Diputados fijan reglas a presupuesto

Horacio Jiménez

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 10 (EL UNIVERSAL).- La Cámara de Diputados definió las reglas y el formato con las que el pleno desahogará la discusión y, en su caso, la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020.

Se prevé que el próximo jueves 14 de noviembre haya una sesión larga por el número de intervenciones y por las inconformidades que generarán las partidas asignadas a distintos rubros.

El pleno de San Lázaro avaló este acuerdo, el cual describe que una vez que la Mesa Directiva reciba el dictamen del PEF por parte de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, lo publicará en la Gaceta Parlamentaria, para que se difunda a los diputados.

La discusión en lo general se realizará conforme a lo siguiente: el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Alfonso Ramírez Cuéllar, o uno de sus integrantes, expondrá los fundamentos del dictamen hasta por 10 minutos, desde la máxima tribuna del país.

Hará uso de la palabra hasta por 10 minutos un orador por cada bancada política, en orden creciente.

Para hablar en contra o a favor del dictamen, se abrirá una ronda de intervenciones de hasta seis oradores en cada sentido, quienes hablarán hasta por cinco minutos.

Al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR