Diputados llevan insumos de protección a personal de salud en Morelos

CUERNAVACA, Mor., mayo 26 (EL UNIVERSAL).- Personal médico del hospital "Ernesto Meana San Román", el más golpeado por la muerte de cuatro enfermeras en la lucha contra el Covid-19, recibió 120 kits integrados por lentes, careta, mascarillas KN95 y batas desechables por parte de legisladores del Congreso de Morelos.

El presidente del Congreso local, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, informó que comenzó con la entrega de equipo médicos para los hospitales que se encuentran en la Jurisdicción 2 del estado, donde se reciben a pacientes con Covid-19 porque puede ser que ahí sea el primer riesgo de contagio de los trabajadores de la salud.

En esta nueva entrega de material quirúrgico, el legislador donó 120 kits integrados por lentes, careta, mascarillas KN95 y batas desechables, que se distribuirán entre el personal médico de las unidades que pertenecen a esta jurisdicción a cargo de la doctora Jaqueline Hernández.

Sotelo Martínez manifestó su reconocimiento a los trabajadores de la salud y lamentó que algunos hayan fallecido a causa del nuevo coronavirus, por lo que apuntó que es impostergable fortalecer las unidades de salud, ya que es precisamente en los centros de atención médica de las comunidades donde se tiene primer contacto con personas que acuden a consulta, muchas veces sin saber que pueden estar contagiados de este padecimiento.

El legislador también ha donado despensas, una motomochila...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR