Diputados mexiquenses renuncian a 187.5 mdp

TOLUCA, Méx., septiembre 14 (EL UNIVERSAL).- Por un acuerdo político de los siete grupos parlamentarios del Congreso Mexiquense, donde Morena es mayoría, los diputados de la 60 Legislatura ya no dispondrán de 187.5 millones de pesos del Programa de Apoyo a la Comunidad (PAC), que recibían de forma anual.

Los recursos de dicho programa eran gestionados por los diputados locales ante el gobierno estatal, para que las comunidades recibieran, a través de vales, el material para rehabilitar áreas deportivas, escuelas o pavimentar calles, u obtuvieran en especie uniformes deportivos.

Cada uno de los 75 diputados del Estado de México recibía 2.5 millones de pesos anuales.

Este jueves en la sesión, la diputada local de Morena Brenda Escamilla Sámano comunicó al pleno el acuerdo tomado por los líderes de los siete grupos parlamentarios que conforman la Junta de Coordinación Política, en el cual establecen el compromiso de no ejercer los recursos en ésta ni en posteriores legislaturas.

Es así que dentro del Paquete Fiscal 2019 ?que será revisado y aprobado en diciembre? esa cantidad será reasignada a otras actividades, como áreas de salud, educación y al campo, dijo el presidente de la Junta de Coordinación Política mexiquense...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR