Diputados pagarán impuestos si no comprueban gasto de bono extra: SAT

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 15 (EL UNIVERSAL).- Jaime Eusebio Flores Carrasco, administrador General Jurídico del Sistema de Administración Tributaria (SAT), informó que si, a partir del 1° de enero, los diputados federales no comprueban en qué gastaron los bonos extras que les otorga el Palacio Legislativo de San Lázaro tendrán que pagar los impuestos correspondientes.

Al acudir a una reunión con los integrantes del Comité de Administración de la Cámara de Diputados, Flores Carrasco les aclaró algunas dudas que los legisladores tenían en cuanto a la emisión de facturas para comprobar todos los apoyos extras que el Palacio Legislativo les otorga.

?Nosotros no sabemos en qué calidad se los dieron. Si es sueldo tiene que pagar Renta, sí es aguinaldo igual, si es apoyo legislativo es un tema de comprobación ante la Cámara?.

- ¿Pero si no los comprueban tendrían que pagar los impuestos correspondientes?

- Si no los comprueban sí porque así lo dice la ley.

A pesar de que se le cuestionó en diferentes ocasiones por qué antes no pagaban impuestos, los legisladores de estos fondos extras que recibían, Flores Carrasco omitió calificar sí evadían impuestos.

?Eso yo no lo puedo decir ahorita, porque hacemos las revisiones como autoridad fiscal a todos los contribuyentes, puede ser un legislador o no, si después de la revisión verificamos que omitió el pago de algún impuesto, pues verificamos si podríamos concluir algo, ahorita, no?, aseguró.

El funcionario federal invitó a los legisladores y a todos los ciudadanos a que contribuyan con sus obligaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR