Diputados del PAN apoyan que informe de L12 se turne a PGR

MÉXICO, D.F., febrero 4 (EL UNIVERSAL).- El coordinador del grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya, adelantó que su partido está a favor de que el Informe de conclusiones de la Comisión Especial de la L-12, donde se responsabiliza a Marcelo Ebrard, Mario Delegado y Enrique Horcasitas de muchas de las fallas, sí se turne a las entidades a las que se les hace sugerencias como la PGR, PGJDF, GDF y la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

En conferencia de prensa, Anaya Cortés dijo que además de que las autoridades conozcan el documento, es necesaria una investigación verdaderamente autónoma e independiente para castigar a los responsables.

"Nosotros sí estaríamos a favor de que fuera del conocimiento de las autoridades pero lo fundamental es que haya una investigación exhaustiva a fondo y se sancione a los responsables del desastre en la Línea 12 y se deje de perjudicar a medio millón de personas todos los días", comentó el panista.

Este martes, la Comisión Especial de la Línea-12 de la Cámara de Diputados presentó y solamente dio cuenta al Pleno, del informe de conclusiones donde responsabiliza directamente a Marcelo Ebrard, a Mario Delegado y a Enrique Horcasitas de muchas de las fallas que tiene la llamada "Línea Dorada".

Sin embargo, distintos integrantes de la Comisión Especial de la Línea-12, entre ellos su presidente Marco Antonio Calzada, presentaron una solicitud a la Mesa Directiva, que encabeza Silvano Aureoles, para que este documento también fuera turnado a las autoridades correspondientes debido a que contiene recomendaciones para que la PGR atraiga el caso, a la PGJDF, a la Auditoría Superior de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR