Diputados del PAN a cusan a López Gatell de 'corrupción'

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 24 (EL UNIVERSAL).- El coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, aseguró que el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, inventa estadísticas sobre la crisis por el Covid-19 "y eso también es corrupción".

El presidente Andrés Manuel López Obrador y su gobierno serán evaluados por los ciudadanos por la omisión, ineptitud, la discrecionalidad y "la mentira criminal con la que se ha actuado", advirtió el líder panista en San Lázaro.

Hizo un recuento de acciones irregulares en las que presuntamente ha incurrido el gobierno en esta pandemia de Covid-19, entre ellas "actos de opacidad", omisiones de algunas instituciones de salud, "estadísticas inventadas" por el subsecretario Gatell, a las cuales "nadie cree" y ahorros injustificables en ese ramo, lo que lo ha llevado a un "austericidio".

Por ejemplo, recordó, en 2019 y por razones de "austeridad" se dejó de realizar el Censo sobre el equipamiento de las clínicas, hospitales, médicos, enfermeras, camilleros en el sector salud, un "austericidio" en el que van de por medio vidas humanas en la pandemia.

A esa decisión errónea se suman compras por asignación directa en más de 60% de los casos de adquisiciones importantes vinculadas con el ataque al coronavirus, compras de última hora de equipo y material hospitalario y en condiciones de opacidad, además de anomalías que han sido reveladas por la sociedad civil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR