Diputados piden transparentar tarifas

Gerardo Suárez

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 2 (EL UNIVERSAL).- Diputados de Morena y PAN cuestionaron el alto costo por usar las autopistas urbanas de la capital del país, que rebasa los 200 pesos en caso de cruzar de norte a sur la ciudad, e hicieron un llamado a transparentar las tarifas y formas de operación.

En tanto, el PRD en la Asamblea Legislativa aclaró que las autopistas se concesionaron en administraciones previas, aunque respaldó las tarifas, pues la política del gobierno capitalino es mejorar la movilidad a partir de disminuir el uso del auto y privilegiar el transporte público.

Ernesto Sánchez, diputado del PAN, exigió que se transparente el costo por kilómetro recorrido.

?No hay claridad y no hay una normatividad de las reglas de operación. Una persona que entra a la autopista urbana en el Toreo y sale en la conexión de San Jerónimo a Santa Fe no sabe el costo total de ese trayecto porque no hay datos muy claros?, dijo el legislador del blanquiazul luego de la sesión de este martes.

César Cravioto, coordinador de los diputados de Morena, expresó su desacuerdo por la privatización de las vialidades, pues consideró que todas las vías deberían ser gratuitas.

?En la historia hemos visto que este tipo de servicios privados nunca terminan por ser transparentes, terminan dando lo que quieren al gobierno capitalino por concepto de contraprestación?, destacó Cravioto, quien aseguró que de llegar Morena a la jefatura de Gobierno hará una revisión exhaustiva de las concesiones.

EL UNIVERSAL publicó en su versión impresa que cuesta más de 200 pesos cruzar la ciudad a través de las diversas autopistas urbanas que hay y además cada empresa concesionaria tiene tarifas diversas con criterios poco claros.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR