Diputados posponen creación de fiscalía

Horacio Jiménez y Alejandra Canchola

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 23 (EL UNIVERSAL).- El gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, comenzará su administración sin un fiscal General de la República, debido a que los diputados federales difirieron la aprobación de la minuta para crear la fiscalía, para el 5 de diciembre próximo y hasta entonces permanecerá viva la Procuraduría General de la República (PGR).

La presidenta de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, la panista Pilar Ortega, informó que este jueves se reunió la Junta Directiva de su órgano legislativo y se acordó, que mediante el mecanismo de parlamento abierto, se abrió la discusión a la sociedad civil, académicos y organizaciones para que el próximo lunes pueda expresar sus inquietudes en torno a la minuta de la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República.

"Definimos que sea el 5 de diciembre, en dos semanas más a las cuatro de la tarde, cuando sesione la Comisión de Justicia para que una vez que ya conocimos las inquietudes de la sociedad civil, los integrantes pudieron formular observaciones (?) El 5 de diciembre podemos iniciar y tener nuestra reunión de dictaminación y análisis y, en su caso, votación del proyecto de dictamen relativo a la minuta", dijo Pilar Ortega.

"Después, escucharemos también a los integrantes de la propia comisión, los exhortaremos a que nos envíen sus comentarios y sugerencias y con base en eso, poder valorar en la mesa directiva cuál va a ser el dictamen que vamos a someter a la consideración de la comisión", agregó la panista.

Pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR