Diputados piden reasignar recursos a estados afectados

MÉXICO, D.F., octubre 3 (EL UNIVERSAL).- La Cámara de Diputados aprobó un punto de acuerdo con el cual solicita a los titulares de los ejecutivos, Federal y locales, a presentar un diagnóstico preciso de los daños que causaron el ciclón "Manuel" y la tormenta tropical "Ingrid" en distintas entidades para las asignaciones y previsiones económicas en el 2014.

Al discutir la agenda política de este jueves, los diputados debatieron sobre los efectos de las lluvias que causaron ambos meteoros, y solicitaron entre otras cosas, crear una comisión que investigue los hechos y fincar responsabilidades a autoridades y empresas privadas que permitieron los asentamientos irregulares, sin embargo, no se incluyeron estas peticiones.

En el punto de acuerdo que aprobaron todos los integrantes de la Junta de Coordinación Política establece que los recursos que se etiqueten para este fin servirán para la reconstrucción de infraestructura social, de comunicaciones, servicios escolares o la reubicación y reconstrucción de viviendas.

Después de un debate donde se presentaron acusaciones de omisiones de autoridades y falta de alerta temprana, los diputados aprobaron un exhorto al gobierno Federal y a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR