Diputados de Sinaloa piden que Covid-19 sea riesgo de trabajo

CIUDAD DE MÉXICO, junio 12 (EL UNIVERSAL).- Los fallecimientos de policías por Covid-19 deben ser considerados como riesgo de trabajo y los alcaldes deben suspender los cursos que se les ofrecen en instalaciones cerradas carentes de medidas de seguridad sanitaria.

En reunión de las Comisiones Unidas de Seguridad Pública y de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, los diputados acordaron enviar exhortos a los alcaldes de Ahome, Culiacán, Guasave y Mazatlán, donde se han registrado defunciones de policías para que asuman criterios de protección al personal de seguridad.

Mario Rafael González Sánchez, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, dijo que los casos de muertes por Covid-19 más recientes se registraron en la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Mazatlán, con dos elementos.

Citó que en las corporaciones de tiene personal con problemas de diabetes e hipertensión, por lo que lo recomendable, es que estos, gocen de licencias para no ser expuesto a posibles contagios y a su vez, se conviertan en riesgo para sus compañeros.

El diputado local externó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR