Diputados van por asesoría jurídica y psicológica para menores

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 10 (EL UNIVERSAL).- Los diputados federales del PAN presentaron una iniciativa para garantizar que menores víctimas de maltrato puedan acceder a asesoría jurídica y psicológica de manera gratuita luego de ser víctimas de algún tipo de abuso.

Con una reforma propuesta para tres artículos de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, la fracción de Acción Nacional en la Cámara de Diputados pretenderá poner solución a la violencia contra la infancia en el país.

La iniciativa plantea que los menores tengan acceso gratuito a asistencia jurídica, psicológica y cualquier otra necesaria, con el fin de salvaguardar sus derechos. Además, se emitirían medidas cautelares que eviten posibles daños a su integridad personal.

De acuerdo con la diputada que promovió la propuesta, Elisa González Estrada (PAN), la iniciativa establecería como agresión toda forma de prejuicio, abuso mental, descuido, malos tratos o explotación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR