Dirigente del PSD ?extravió? contrato del Cuauhtémoc Blanco

CUERNAVACA, Mor., septiembre 21 (EL UNIVERSAL).- El contrato original, presuntamente firmado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, para rentarse como candidato del Partido Socialdemócrata (PSD) en los comicios de 2015, fue supuestamente extraviado por su poseedor y dirigente del PSD, Roberto Carlos Yáñez Moreno, quien exhibió el documento en un programa de televisión en agosto pasado, afirmó José de Jesús Guizar Nájera.

El encargado de la Secretaría de Asuntos Jurídicos del ayuntamiento de Cuernavaca, en conferencia de prensa, recordó que el lunes pasado la Policía de Investigación Criminal (PIC) solicitó a Yáñez Moreno exhibir ante la Fiscalía General del Estado (FGE) el contrato original, pero su respuesta fue que lo extravío desde el 14 de marzo.

Luego de la visita de personal de la PIC a las instalaciones del partido político, Guizar señaló que en la entrevista realizada por agentes policiales se informó que ?el imputado Roberto Carlos Yáñez no cuenta con ese contrato y que lo extravió meses antes de que le realizaran una entrevista a nivel nacional?.

Incluso, aseguró que Roberto Yáñez, ex secretario del ayuntamiento de Cuernavaca, engañó a la periodista Denisse Maerker con un supuesto contrato en el que acusó a Blanco de cobrar 7 millones de pesos a cambio de ser su abanderado en la jornada electoral para elegir a presidentes municipales.

Guizar Nájera expuso que la diligencia que realiza la PIC atiende ?primero a individualizarlo como imputado? a Roberto Carlos Yáñez, además de requerirle de manera formal para que entregue en cadena de custodia el contrato.

Afirmó que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR