Dirigente de sindicato del ISSSTE rinde primer informe

MÉXICO, D.F., mayo 11 (EL UNIVERSAL).- Durante la presente administración del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se han dado avances en beneficio de los trabajadores y derechohabiencia, como la homologación del pago para la Comisión Nacional de Auxilios que permite un incremento de un 30% en los montos, resaltó el dirigente del sindicato del ISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla.

Otros de los beneficios, detalló, son la impresión de Condiciones Generales de Trabajo para cada uno de los trabajadores que desde hace diez años no se entregaba, así como la recuperación de más de 600 plazas y el acuerdo de no cancelar una más en el Instituto.

Al presentar su primer informe de actividades de la gestión 2013-2017, ante el director general de la Institución, Sebastián Lerdo de Tejada, el presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida, y la dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Cristina Díaz Salazar, Victoria Ranfla resaltó que ha imperado la relación basada en el respeto, a través de la cual se han dado acuerdos que benefician al Instituto y sus trabajadores.

Expuso que entre acuerdos importantes destacan el pago de mil 250 pesos de canastilla por maternidad, cinco días por paternidad conforme a la reforma a la Ley Federal del Trabajo, autorización de turnos opcionales para el personal de las Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil y el respeto al convenio de 1986 para el registro de asistencia por lista de médicos en Tlaxcala, a partir del 16 de mayo de este año.

Resaltó que entre otros logros están la aprobación de un donativo por 12 millones 500 mil pesos para diferentes obras de mantenimiento y remodelación.

Además, la confirmación de 350 movimientos de enfermera general titulada y enfermera especialista de "A" a "C", además de la transformación de 551 plazas de enfermera general titulada y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR