Disco duro, la meta de Daddy Yankee

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 2 (EL UNIVERSAL).- Daddy Yankee tuvo que hacerse empresario por obligación, pues ninguna disquera creía en su música y mucho menos estaban dispuestos a tomar su producto para comercializarlo.

?No lo entendía, pensaba ?¿por qué no me quieren apoyar??; me tocó ir a manufacturar, distribuir por mí mismo, hacer intercambios con las tiendas e irlo a vender. Me quejaba entonces, luego agradecí que cuando explotó el género ya conocía todo el negocio y cuando las disqueras me ofrecen les dije ?no, porque independiente hago más dinero? y ellos no me ofrecen nada que me interese. Yo prefiero vender menos y buscarme más dinero, fui a negociar con poder y las cláusulas y reglas cambian?, contó.

El cantante sabe que ha dejado huella en el género urbano, pues ahora es una marca a seguir. Cuando él comenzó a abrirse terreno había que buscar oportunidades, ahora llegan solas y eso lo demuestra su último sencillo ?Shaky, shaky?, que ha sido muy bien recibido.

?Al ser del Caribe el baile, la energía y la rumba son parte de nuestra cultura, algo que las personas quizá no entienden, que está en nuestra naturaleza; somos esponja de lo que vivimos y nos estamos nutriendo de ello en nuestro estilo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR