Discuten sobre Exención Fiscal y Precio Único del Libro

CIUDAD DE MÉXICO, enero 23 (EL UNIVERSAL).- La presencia de tres funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en la reunión de la mañana de este miércoles con la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, encabezada por Sergio Mayer Bretón, permite a los editores mirar con buen ánimo y calificar de muy positivo el encuentro, pues si algo han buscado desde hace varios años es el apoyo a la industria creativa del libro.

En la mesa de trabajo celebrada este miércoles, titulada "Exención Fiscal y Precio Único del Libro", se abordaron cuestiones como la necesidad de determinar el organismo o institución que vigile el Precio Único pues aunque la Ley de Fomento para la Lectura y el Libro fue aprobada en 2008, han pasado 11 años y el precio único sólo se ha aplicado de "buena voluntad", pero no de manera plena.

Además se habló de la propuesta de crear lo que han llamado Efi-Libros, propuesto por la Alianza de Editoriales Mexicanas Independientes; de la necesidad de ampliar la cadena de librerías; la urgencia de impulsar a la editorial como una industria creativa, entre otros temas relacionados con la cadena del libro, tal como afirmó a EL UNIVERSAL la editora de Trilce, Déborah Holtz.

El presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, el diputado Sergio Mayer Bretón, afirmó que en la Cámara de Diputados se continuarán abriendo espacios de análisis y reflexión, se comprometió con integrantes y especialistas en la industria editorial y escritores del país, a elaborar iniciativas que fortalezcan ese sector, a partir del trabajo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR