Disertarán sobre el arte en el mercado mexicano

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 6 (EL UNIVERSAL).- La primera edición del coloquio "El Mercado del Arte actual en México" se llevará a cabo el próximo viernes 8 de diciembre con sede en la Universidad Centro (av. Constituyentes 455, col. América) en la Ciudad de México. El tema de esta primera edición será "El Arte: Una inversión" y participarán artistas, coleccionistas, curadores, subastadores, críticos, expertos en arte y académicos, quienes, por medio de debates y mesas redondas, abordarán temas como la historia del coleccionismo privado en México, el estado del arte contemporáneo mexicano, los vínculos que pueden establecerse entre los artistas y el mundo empresarial, los pros y contras de invertir en el mercado del arte y las formas disponibles para acercarse a las galerías y las subastas de arte en México, entre varios temas más.

Christelle Inacio, directora del coloquio y de The Latin Art Galleries (TLAG), organización que desarrolla y exporta arte iberoamericano, dijo en entrevista con EL UNIVERSAL que la idea surgió desde el año pasado: "decidimos hacer realidad el coloquio este año porque nos dimos cuenta de que había poca información circulando sobre cómo uno puede invertir en arte y cuáles son los criterios que se tienen que tomar en cuenta para comprarlo". Así, El Mercado del Arte actual en México busca, sobre todo, dar un enfoque financiero y económico al mundo del arte. "El arte es un mercado y uno casi nunca lo ve como algo de lo que puede sacar provecho financieramente y que puede ser un activo como lo es comprar acciones en bolsas, por ejemplo. Quisimos acercarnos a este tema para dar a conocer a la gente que también el arte permite sacar provecho de manera financiera y patrimonial", comentó.

Quince ponentes, entre ellos Mauricio Maille...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR