Dish y Elektra rebasan a Virgin en usuarios móviles

CIUDAD DE MÉXICO, enero 25 (EL UNIVERSAL).- FreedomPop, operador móvil virtual que ofrece telefonía celular a través de Dish, y OUI, de Elektra, superaron a Virgin Mobile, empresa que hasta ahora era el móvil virtual con el mayor número de usuarios en el país.

Cifras del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) indican que a septiembre del año pasado FreedomPop contaba con 395 mil 937 líneas de telefonía móvil y OUI tenía 320 mil 940, mientras que Virgin Mobile atendía a 302 mil 314 usuarios.

En 2017, FreedomPop lanzó su servicio con Dish, ofertando un paquete sin costo para los clientes de la empresa de televisión de paga satelital.

Asimismo, cuenta con planes mensuales que van de 135 a 480 pesos, además de paquetes de recargas de 30, 50, 80, 100, 150 y 200 pesos.

En tanto, OUI Móvil se vende en tiendas Elektra y se ofrece con dispositivos móviles, además cuenta con planes semanales, quincenales y mensuales que van de 50 pesos en paquete semanal hasta 300 pesos en modalidad mensual.

En julio de 2018, Virgin Mobile tenía 619 mil 640 usuarios y un mes después la cifra disminuyó a 470 mil 329 líneas.

Ernesto Piedras, director de The Competitive Intelligence Unit (CIU), comentó que tener una estrategia de enfrentar a los operadores no virtuales no era la ruta viable para empresas como Virgin Mobile.

"Fue una competencia frontal con los operadores, incluso con su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR